Después de dos años de pandemia el desfile del Comercio en la capital de El Salvador consiguió recuperar la alegría y e colorido que gusta a los capitalinos, en el marco de la celebración de los festejos agostinos en honor al Divino Salvador del Mundo.

Centenares de salvadoreños acudieron la plaza Salvador del Mundo para disfrutar del espectáculo que no hacía su recorrido desde 2019, por las restricciones de distanciamiento que dictó la pandemia del covid-19 los años 2020 y 2021.



Poco a poco carrozas, bandas musicales, payasos, personajes mitológicos, de dibujos animados, carrozas y mucho más fueron llenando de vida y color este punto neurálgico de la ciudad.

Diferentes empresas y negocios desfilaron con sus coloridas carrozas, dando muestra del dinamismo que el sector comercio aporta al quehacer productivo del Gran Salvador y a nivel nacional.

Así el Día del Comercio, hoy 3 de agosto, fue retratado.

FZQBPbcX0Acug9r

Los personajes infantiles como el Hombre Araña interactuaron con sus fans.


Los autos clásicos también encendieron sus motores para unirse al recorrido.
Los talcigüines de Texistepeque, en Santa Ana, quienes son personas vestidas con una capa roja y que representan al diablo o el mal y dan latigazos a las personas que encuentran, en Semana Santa, se movieron para San Salvador. Esta vez fueron más amigables con los asistentes.
Grupos familiares completos se dieron cita en las cercanías del monumento al Divino Salvador del Mundo, para disfrutar del desfile del Comercio.

Reconocidos negocios se vistieron de color para unirse a la celebración, dando muestra del importante musculo productivo que representa el sector comercio.