Que las entregas navideñas sigan, mañana llega a las carteleras del país un mensaje grande para navidad con "Mi papá es un santa”.Hace poco más de 3 años, de la inspiración de Daniel Moreno como papá, empezó a tomar forma la historia de un padre desempleado y recién divorciado, que debía atravesar una serie de simpáticas y emotivas situaciones para poder mantener viva la ilusión de la navidad en su hija, así nació esta historia navideña.
Una trama con un trasfondo navideño-familiar.
"Mi papá es un Santa” narra la historia de "Andrés” (Erik Hernández), quien es despedido de su trabajo y además se divorcia de "Catalina” (Mariluz Bermúdez) con quien tiene una hija llamada "Sofía” (Valentina Cañas). Andrés debe regresar a la casa de su madre (interpretada por la actriz Eugenia Chaverri) donde también vive su bromista hermano "Pancho” (Mario Chacón).Catalina debe irse de viaje durante fin de año y Andrés debe hacerse cargo de Sofía y tratar de brindarle la navidad ostentosa a la que está acostumbrada. Él termina trabajando como "Santa” en una juguetería en donde tiene un jefe algo amargado (interpretado por Daniel Moreno) y comparte con una serie de singulares personajes, entre los que destacan sus compañeros duendes (interpretados por Charlene Stewart y Gustavo Apuy), "Laura” (Silvia Baltodano) "Lázaro” (Dino Andino) y "Karen” (Noelia Campos).La historia está cargada de un estilo de humor que disfrutarán desde los más pequeñitos hasta los más grandes de la casa, pero también de momentos emotivos propios de cómo se vive la navidad en Costa Rica (muy similar a El Salvador) y que además hemos perdido durante la pandemia y estamos empezando a recuperar. Elementos clave.
Los niños son muy importantes en "Mi papá es un Santa”, iniciando con la protagonista Valentina Cañas (quien resultó elegida de un casting nacional donde se valoraron a más de 800), sumando también la gran cantidad de menores que participan en múltiples momentos de la película.