El Comité Olímpico de El Salvador realizó este martes una entrega de premios al Yamil Bukele y lo distinguió como “Amigo meritísimo del deporte olímpico salvadoreño” debido a su gestión y apoyo brindado a la institución, aseguró el presidente del comité Armando Bruni.
El dirigente agradeció a Bukele por su cooperación mientras encabezó el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) entre el 2019 y 2026, antes de emprender su candidatura como presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
“Cuando llegamos al Comité Olímpico (de El Salvador) hubo un voto de confianza hacia nuestro proyecto y ahora lo digo con propiedad que que, después de trabajar juntos más de cinco años, se construyó una amistad entre ambas instituciones y principalmente entre ambos dirigentes”, expresó el dirigente en conferencia de prensa.
Bruni subrayó que, bajo su perspectiva, ya no percibe una «ruptura» institucional entre las dos entidades, atribuyéndolo a la gestión desarrollada por Bukele en los últimos años.
Bukele, por su parte, expresó su agradecimiento por el reconocimiento y afirmó que los resultados se obtienen cuando las instituciones, a su juicio, trabajan de manera coordinada hacia un objetivo común.
“Uno no trabaja para recibir reconocimientos; trabaja para darle a los atletas lo que uno hubiera querido tener en su tiempo…No es fácil hacer deporte en El Salvador, y probablemente no lo será en muchos años, pero es mucho más fácil cuando todos remamos hacia el mismo lado”, aseguró Bukele.