La panadería salvadoreña Bom Bom inauguró una sucursal en la Plaza Universitaria, en el Centro Histórico de San Salvador, informó el viernes la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Se realizó una inversión de $32,000 para el montaje, equipamiento y adecuación del espacio, proceso que se desarrolló en un período de un mes según el Gobierno.

La empresa Bom Bom tiene una red de 67 proveedores y ofrece pastelería, panadería, repostería y café.

La directora general de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín, aseguró que se trata de «la revitalización de este destino icónico» y que «hoy se consolida como un motor de desarrollo socioeconómico y de generación de empleos formales” en el país.

“La inauguración de Bom Bom en Plaza Universitaria beneficia directamente a cerca de 15 familias y activa una red de aproximadamente 67 proveedores, fortaleciendo la economía local”, destacó la funcionaria.

El Gobierno señaló que genera «condiciones favorables para la atracción de inversión privada, fortaleciendo un entorno de seguridad integral que brinda confianza al sector productivo, tanto en materia de reducción de la violencia como en certeza jurídica».

Durante el año 2025, unos 40 negocios fueron inaugurados en el centro histórico de San Salvador según el Gobierno.