Conamype entrega $98,000 en capital de trabajo a artesanos
La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) entregó ayer $98,000 en capital de trabajo a artesanos salvadoreños.
De ese monto, $60,000 se destinarán para la creación de 35 talleres comunitarios en el municipio de Zacatecoluca, en La Paz, y Quezaltepeque, en La Libertad. En estos lugares se elaborarán prendas de vestir a base de añil y flores de papel.
La autónoma además entregó $38,000 en capital de producción para los 18 finalistas del Premio Nacional de Artesanías, un certamen para reconocer la labor de los artesanos salvadoreños que con "talento creativo generan identidades culturales y desarrollo económico en las comunidades”.
Conamype explicó que estos fondos se gestionaron en el marco de la Ley de Fomento, Promoción, Desarrollo y Protección Artesanal, una estrategia para incentivar al sector que es parte clave en la cadena turística y desarrollo de comunidades.
"El propósito de la creación de los talleres comunitarios es buscar dotar a las comunidades artesanales de capacidades productivas para mejorar su competitividad en el mercado”, señaló la institución en un comunicado.
La Conamype indicó que la estrategia de apoyo al sector incluye un impulso a las asociaciones, la formación especializada, fomento a la promoción del sector y desarrollo de capacidades empresariales.