El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 25 años de prisión a 25 años de cárcel a Stephanie Pamela Zavaleta Henríquez por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su hermano Luis Alejandro Zavaleta Henríquez, conocido artísticamente como “Luigui Doze”.

El artista de hip hop fue asesinado el 30 de junio de 2021, en el reparto Santa Lucía, en el distrito de Mejicanos, de San Salvador Centro a causa de múltiples disparos realizados por dos armas de fuego, luego que integrantes de la Pandilla Barrio 18, facción Revolucionarios, interceptaron a la víctima para reclamarle por presumir que colaboraba con la pandilla rival, motivo por el que dispararon en su contra.

Según la información compartida por Centros Judiciales, Stephanie Zavaleta junto a otra imputada identificada como Paola Alexandra Hernández Chacón, tambien condenada a mismos años de cárcel, participaron en el asesinato de “Luigui Doze” en calidad de coautores.

Durante el juicio, se determinó que ambas imputadas ayudaron a los “autores encargados” de disparar a vigilar que no hubiera presencia policial en la zona para cometer el asesinato. Además, que se estableció que, la mañana del día de los hechos, la hermana de la víctima, participó en una reunión donde se planificó la muerte y la distribución de los roles.

Centros Judiciales añadió que en diciembre de 2023, otras tres personas involucradas en el hecho delictivo también fueron condenadas.

Tras el asesinato, la Policía Nacional Civil (PNC) informó el 12 de julio de 2021 que había detenido a tres personas, que además de cometer el homicidio del artista del hip hop, se les atribuyó otros delitos como de incendiar un microbús en Mejicanos en el año 2010.