Un conductor de un camión, que conducía con 136 grados de alcohol, se quedó dormido y mal parqueado en la carretera que conduce de Santa Ana a Metapán, en el municipio de Santa Ana Centro, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
A través de redes sociales, la PNC dijo que Ever Eliseo Flores Clara, de 19 años, fue capturado por conducir en estado de ebriedad luego de quedarse dormido sobre el kilómetro 63 de la vía.
La detención ocurrió la mañana de este miércoles, según los registros del alcotest divulgados por las autoridades policiales.
Como resultado, el hombre será acusado del delito de conducción peligrosa.
Detención
Este no es el único caso que se reportó en las últimas horas, la PNC informó este martes sobre la detención de José Alfredo Cardoza Castillo, tras conducir con 252 grados de alcohol.
El hombre fue intervenido por agentes de la PNC cuando manejaba su vehículo sobre la calle que conduce a la lotificación Los Naranjos, en Santiago Texacuangos, en el municipio de San Salvador Sur.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial, que cita datos de la Policía, señala que entre el 1 de enero y el 24 de noviembre de 2025 se detuvieron a 1,945 personas por el delito de conducción peligrosa.
Según el portal, las detenciones de este tipo han presentado una baja de un 6 % en comparación con los 2,065 casos registrados durante el mismo período de 2024.
Pese a la reducción, un promedio de seis personas son capturadas al día por este motivo.