Este viernes representantes del Gobierno de El Salvador y los embajadores del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) inauguraron la primera fase de construcción del monumento "Integración Bicentenario” con el que buscan en septiembre de 2021 poder conmemorar los 200 años de la independencia de Centroamérica.
"Quiero reconocer la iniciativa de la vicepresidencia de preservar este momento histórico. Estoy orgulloso de tener la oportunidad de sentar las bases de este monumento”, expresó Vinicio Cerezo, Secretario General del SICA, e indicó que esta construcción con el apoyo regional "reviste el significado de recordar la voluntad de autodeterminación de los pueblos centroamericanos.
Con la primera fase de construcción del monumento "Integración Bicentenario” el gobierno de El Salvador tiene planeado habilitar nuevos espacios públicos para generar una ruta ecoturística con identidad histórica y cultural."Éramos cinco provincias que logramos ese hito histórico que nos permitió colocarnos como una entidad en el mundo poscolonial de esa época”, expresó Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador, quien indicó que el monumento representará la independencia de los países centroamericanos y también recordará los 30 años de la fundación del SICA.La construcción a cargo del Ministerio de Obras Publicas (MOP) será en el redondel Integración, ubicado en la prolongación del bulevar Constitución. Sobre la inversión aún no se conoce el monto.