Un corte eléctrico afectó la noche del 1 de junio durante casi una hora, a partir de las 8:00 de la noche aproximadamente, a varias colonias de San Salvador ubicadas sobre Bulevar Constitución y Paseo Miralvalle, entre otras zonas.

El corte se habría debido a una falla importante de generación y transmisión, y se aplicaron apagones controlados para proteger el sistema eléctrico.

De acuerdo con la Unidad de Transacciones (UT), a las 7:53 p.m. «se activó la etapa I del esquema de desconexión de carga por baja frecuencia», debido a un «disparo» de 350 megavatios ocurrido en la planta Energía del Pacífico (EDP) de El Salvador y a otro disparo en la interconexión México–Guatemala.

Según la UT, esta situación «provocó la desconexión de 48 megavatios de demanda en El Salvador», por lo que una cantidad de consumidores se quedó sin energía temporalmente. El servicio de energía se normalizó a las 8:51 de la noche y la demanda afectada volvió a conectarse.