La FIFA sancionó a Cristiano Ronaldo con un partido de suspensión y dos encuentros adicionales condicionados a su conducta, tras su expulsión directa en el duelo entre Portugal e Irlanda, disputado el pasado 13 de noviembre en Dublín.

El astro portugués ya cumplió la sanción de un partido en el reciente juego de clasificación contra Armenia, por lo que estará habilitado para disputar el debut de Portugal en el Mundial 2026, salvo que reincida en una falta disciplinaria.

El incidente ocurrió durante el compromiso en Irlanda, cuando el árbitro sueco Glenn Nyberg, inicialmente, le mostró tarjeta amarilla a Cristiano por una agresión al defensor Dara O’Shea. No obstante, tras revisar el VAR, el colegiado rectificó y le mostró la roja directa.

Este fue el primer caso en el que Cristiano Ronaldo, en sus 226 partidos con la selección absoluta de Portugal, recibió una expulsión directa, marcando un hecho inédito en su carrera internacional.

El comité disciplinario de la FIFA condicionó los dos partidos restantes a su comportamiento durante el resto de la eliminatoria y en competiciones oficiales.