¿Cuál sería el proceso para tener permiso de vendedor ambulante y de temporada en San Salvador Centro?

Viernes 01, Noviembre 2024 - 10:05 AM
La alcaldía de San Salvador Centro concedería permisos a vendedores ambulantes por $0.80 en San Salvador y $0.50 en los otros distritos. La ordenanza está en fase de consulta. / Lisbeth Ayala.

Directores de distrito y jefes de zonas serían los encargados de tramitar los permisos de los vendedores para comercializar en espacios públicos de San Salvador Centro.

Las solicitudes de permiso para ventas en espacios públicos serían presentadas ante los directores distritales en Mejicanos, Ciudad Delgado, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque; y, en el distrito de San Salvador, ante los jefes de zona de distrito, según la propuesta de "Ordenanza reguladora del comercio en el espacio público del municipio de San Salvador Centro". Los comerciantes podrían pedir los permisos de ventas por un año con posibilidades de prórroga o solicitar permisos especiales de temporada. Para iniciar el proceso, se tendría que llenar el formulario correspondiente y presentarlo ante los directores distritales o jefes de zonas. Los requisitos para personas naturales según la propuesta de Ordenanza serían:
    En caso de infracciones, la alcaldía, por medio del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), podría desmontar, retirar y resguardar las estructuras. Estas acciones podrían desencadenar la suspensión temporal del permiso, asignación de una multa o clausura del puesto. Actualmente, la normativa se encuentra "en fase de consulta" para que los ciudadanos den a conocer sus observaciones y, luego de 15 días, el documento volverá al concejo para su aprobación.