¿Cuándo bajarán las temperaturas en El Salvador? Esto dicen los expertos

Lunes 07, Diciembre 2020 - 4:43 PM

Las temperaturas disminuirán por incidencia de un frente frío que que se desplaza por Centroamérica y el Caribe.

Aunque los vientos nortes inician desde hoy, las temperaturas bajarán por la noche y madrugada, este próximo miércoles 9 de diciembre, así lo anunció el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Según el reporte, las temperaturas bajarán hasta 6 y 8 grados en zonas altas y montañosas y hasta los 14 y 16 grados en valles interiores. De igual forma, se espera una disminución de los vientos, con velocidades entre los 10 y 20 kilómetros por hora.

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente continúa observando un frente frío que se desplaza por Centroamérica y el Caribe, y la alta presión de 1022 milibares.

Mientras que para el resto del lunes se mantendrán los vientos nortes moderados, y un ambiente fresco durante la noche y madrugada.

Se espera que los vientos ronden entre los 10 y 25 kilómetros por hora, y ráfagas que alcanzarán los 40 a 50 kilómetros por hora, esto será más sensible en las zonas altas y montañosas del país.

Para las siguientes 24 horas, se establece una probabilidad media de caída de árboles y vallas publicitarias en los municipios de: