¿Cuánto usaron los candidatos las redes sociales para publicar propuestas?

Sábado 27, Febrero 2021 - 7:00 AM

Un sondeo realizado por Diario El Mundo permite darse cuenta que los candidatos no priorizaron las propuestas en Twitter y Facebook.

Los candidatos a diputados por la Asamblea Legislativa para el periodo 2021-2024 no utilizaron las redes sociales para presentar propuestas.Un monitoreo que realizó Diario El Mundo determinó que solo el 1 % de las publicaciones en Twitter y un 2 % en Facebook fueron propuestas para la próxima legislatura.Las cuentas principales de la red social Twitter monitoreada durante el mes de enero demuestra la falta de propuestas de los candidatos a aspirar a las curules del Salón Azul.De la muestra mensual tomada, solo el 1 % eran propuestas, el 6 % eran promesas sin explicar cómo las lograrían, el 23 % era invitación al voto y el 70 % eran otros tuits.En el caso de Facebook, solo el 2 % eran propuestas, 18 % eran promesas, el 42% era invitación al voto y el 38 % eran otro tipo de publicaciones.La muestra eligió a los candidatos a diputados que ocupaban la primera casilla de cada planilla.Al consultarle a Eduardo Escobar, director de Acción Ciudadana, a qué se debe la falta de propuestas por parte de los candidatos a la Asamblea Legislativa consideró que, para los candidatos, es más fácil desprestigiar, atacar al opositor político que hacer propuestas y es más complicado generar propuestas creíbles o realizables.Pocos partidos políticos publicaron sus plataformas legislativas durante la campaña electoral, cuyo valor sumó más de $14 millones.Además de propaganda, petición del voto y promesas, los candidatos posteaban otro material: