El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó  a 35 años de cárcel a un hombre identificado como Henry Alejandro Cortez Martínez quien fue encontrado culpable del delito de homicidio en perjuicio de otro hombre, informó este martes la Fiscalía General de la República (FGR).

Este hecho ocurrió el pasado 18 de abril de 2025, en las inmediaciones de la avenida Prusia, colonia Las Margaritas, distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este, informó la FGR en el comunicado de prensa.

El reporte fiscal recordó que Cortez Martínez, tras una fuerte discusión, agredió a su víctima con un empujón, provocando que ésta cayera al suelo y perdiera el conocimiento.

Posteriormente, el ahora condenado le golpeó durante mucho tiempo y golpeó durante mucho tiempo y le abandonó para huir del lugar donde ocurrieron los hechos. La víctima fue hallada sin vida tiempo después, informó la FGR.

“Según los estudios periciales realizados el hombre murió por un trauma encefálico craneal severo contuso. Producto de esto, horas después, causó el fallecimiento de la víctima”, expresó en su momento el fiscal del caso.

La FGR reveló a mediados de diciembre de 2025 que la causa del deceso de la víctima fue un trauma craneal severo, producto de haber sido empujada. Ese mismo mes, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador lo envió a juicio por este crimen.