El requerimiento fue presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Jofre Leónidas Piloso Wila, Francisco Daniel Moreira Alcívar y Sergio Vicente Cuero Fernández, por transportar más de 1.75 kilos de cocaína. A los extranjeros se les incautó la droga valorada en $45,126,300.00.
Los sujetos fueron capturados en una operación ejecutada el pasado 7 de febrero por la Fuerza de Tarea Naval Tridente de la Marina Nacional, a 515 millas náuticas (954 kilómetros) al suroeste de la Bocana el Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque.
El ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, aseguró que dicha incautación es parte de las estrategias para reducir organizaciones criminales.
Según Merino Monroy, entre 2024 y 2025 se han incautado 24.4 toneladas de droga, valoradas en $610.2 millones.