Lo anterior luego que la Fiscalía General de la República (FGR), lo acusara un nuevo caso de estafa con más víctimas por una presunta estafa de $90,000, el pasado 14 de febrero.
Escrich ya había sido procesado por estafa, el 12 de febrero, cuando la Fiscalía lo acusó de haber defraudado a una persona por $46,000, cuando presentó el requerimiento en su contra.
De acuerdo con la Fiscalía a Escrich Torres se le suma un nuevo proceso por este delito, ya que se le acusa de estafar a cuatro víctimas con aproximadamente $61,000, haciéndose pasar por inversionista en criptomonedas sin contar con las autorizaciones de la Superintendencia del Sistema Financiero ni de la Comisión Nacional de Activos Digitales.
El imputado ofrecía a sus clientes un supuesto retorno del 41 % de ganancia mensual sobre la inversión, lo que llevó a varias personas a depositar dinero de forma recurrente en el esquema fraudulento.
Las autoridades informaron que el imputado ofrecía a sus víctimas un sistema de inversión a través de una sociedad proveedora de servicios bitcoin, por lo que les solicitaba invertir en la criptomoneda y les prometía ganancias, en al menos, tres meses, sin embargo la FGR detalló que el sujeto no estaba autorizado para operar.
A pesar de que no especificaron el número de estas nuevas víctimas, la FGR indicó que el imputado pedía cantidades de entre $10,000 hasta $47,600, aseguraron.