Defensoría reporta cifra récord recuperada por servicios no prestados durante pandemia
Jueves 22, Octubre 2020 - 11:41 AM
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró que durante la pandemia del coronavirus han logrado una "cifra récord" en cuanto a lo recuperado por servicios no prestados.Salazar informó este jueves, en la entrevista de radio 102nueve, que el monto de lo recuperado por la institución asciende a $27 millones Detalló que de esta cantidad, $25.4 millones corresponden a 40 casos colectivos, en los que se ha beneficiado a 126,356 consumidores. Mientras que en los casos individuales, indicó que se ha devuelto cerca de $1.5 millones a 3,821 consumidores en sectores como créditos, servicios básicos, inmuebles, electrodomésticos y turismo.Según Salazar, entre marzo y mayo cerca de 30 mil personas realizaron consultas a la Defensoría respecto a:
- como el caso de quienes compraron boletos y no se realizaron los vuelos, o de consumidores que adquirieron productos en línea en almacenes y no se les entregó el producto por el que cancelaron, además de casos relacionados a universidades que no realizaron actos de graduación y en cuanto a los conciertos que fueron cancelados.