Se ha dispuesto de un equipo exclusivo para entrega en hospitales. / DEM
Hugo App, la plataforma de servicios de entrega a domicilio, acelera su crecimiento en medio de la pandemia por el COVID-19.La empresa salvadoreña confirmó que desde el inicio de 2020 ha generado 500 nuevos empleos en su operación regional, de los que 380 corresponden a nuevos repartidores.De acuerdo con la firma, en marzo -cuando comenzaron a regir esquemas de cuarentena en la región- la demanda de pedidos aumentó hasta en un 40 %,mientras que en lo que va de abril reporta un incremento del 60 %.Junto con la alta demanda, la compañía reveló que también aumentó hasta en un 50 % los ingresos de sus socios repartidores, conocidos como "hugos”.De los nuevos empleos, 240 son de su operación en El Salvador y el resto repartido en la región de operación formada por Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.Muchos de los nuevos repartidores no formaban parte del personal de delivery de restaurantes cerrados, algunos eran meseros o bartenders, por ejemplo; incluso han fichado a personas del sector construcción que también se encuentra en recesión, explicó el director regional de mercadeo de la plataforma, Pedropablo Donis.