Demanda de pick-ups en el mercado salvadoreño se mantiene al alza
Lunes 18, Octubre 2021 - 4:00 AM
Datos del sector indican que las ventas de la categoría alcanzan un promedio mensual de 500 unidades en el mercado.
Las ventas de autos nuevos siguen alimentándose por la recuperación de la economía tras un 2020 marcado por la pandemia. Datos del sector indican que, en promedio, el mercado demanda unos 1,200 vehículos de fábrica por mes, de los que unos 500 son de la categoría de pick-ups.Roberto Renderos, gerente de marca regional de Nissan, sostuvo que el segmento ha mantenido un crecimiento constante en los últimos cinco años y recalcó que la competencia del rubro es fuerte."Es una categoría muy competida, el mercado está bien representado por marcas de prestigio de diferentes procedencias. Este 2021 vamos a la cabeza del segmento pick-ups como número uno”, destacó el ejecutivo de la marca japonesa.Breno Kamei, director de la marca Ram para Suramérica, dijo que el rubro combina varios elementos que lo vuelven atractivo no solo como vehículos con perfil para trabajo, sino como uno familiar."Combina el máximo confort, practicidad y robustez”, valoró el vocero de Ram y agregó que los modelos lanzados este año suman más tecnología."La nueva Ram 1000 ha experimentado una importante evolución desde su lanzamiento al mercado latinoamericano en 2019. Es única en su segmento para el trabajo y el ocio, con un tamaño ideal para una camioneta urbana y una relación costo-beneficio muy favorable en comparación con los competidores más grandes. La Ram 1000 ha sido la elección de más de 1,750 clientes hasta ahora”, explicó.Renderos agregó que, en su caso, el producto estrella es el modelo Frontier y añadió que Nissan ha venido perfeccionando las tecnologías y equipamientos."Contamos con potentes motores diésel turbocargados, diseños impresionantes y robustos, conectividad a todo nivel y equipamientos de seguridad”, apuntó el ejecutivo.