El actual alcalde de La Unión, Óscar Parada, presentó una denuncia este martes ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el actual concejal y exalcalde de La Unión, Ezequiel Milla Guerra, por supuestamente malversar más de $731,000 de lo fondos destinados para la emergencia de la pandemia por covid-19.

Según la denuncia, el exalcalde del partido Arena habría utilizado los fondos que le depositaron a la alcaldía para proyectos e inversiones que no estaban en el marco del combate de la pandemia.



"He venido a presentar una denuncia en contra de la administración anterior, especialmente al exalcalde Ezequiel Milla Guerra por presunta malversación de fondos, es por el mal uso de los fondos covid, que el Ministerio de Hacienda depositó a las municipalidad", explicó Óscar Parada, alcalde de La Unión por Nuevas Ideas.

Explicó que la denuncia nace a partir de información de una auditoría que realizó el Ministerio de Hacienda donde observó la utilización de $731,000 para rubros no contemplados dentro de los decretos que avalaron los fondos, entre ellos, la ejecución de unos 15 proyectos comunales.
La denuncia es por supuestamente malversar más de $731 mil. / Emerson Del Cid.
"Se utilizaron para destinos distintos a los que fueron realmente el decreto 650 y el 73 emitido por la Asamblea Legislativa...se ejecutaron 15 proyectos, la mayoría de los proyectos fueron balastrados de calles, en el cual, nosotros consideramos básicamente se utilizaron en proyectos que no tenían razón de ser...no se invirtió en lo que realmente tuvo que invertir este dinero ", explicó Parada.

En su denuncia, Parada solicitó que la Fiscalía inicie una investigación "exhaustiva" de todos los fondos que ingresaron a la municipalidad de La Unión, para determinar si hubo ilícitos o corrupción en el manejo de los fondos.

Los $731,000 corresponden a $1,391,000 que el Ministerio de Hacienda depositó a la comuna para el combate y contención de la pandemia del covid-19.