El funcionario aseguró que elementos de la Fuerza Armada realizaron la captura y entregaron al menor a la Policía Nacional Civil (PNC). La identidad del menor no fue revelada. Además de los paquetes, en las fotografías divulgadas en la red social X, se muestra que también se le incautó su celular.
"No daremos tregua a quienes se involucren en actividades ilícitas, defenderemos el país seguro que ahora disfrutamos los salvadoreños", escribió el ministro en la publicación.
Esta no es la única captura a un menor de edad en estos últimos días, ya que el pasado martes ya que Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública, informó que dos adolescentes fueron detenidos con imágenes en las que aparecen realizando señas con las manos relacionadas con el barrio 18
Asimismo, el martes, la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo que culminó con la ejecución de 40 órdenes de arresto contra estudiantes de cuatro institutos nacionales capitalinos, a quienes se les atribuye participación en la organización de una nueva pandilla, de la que, aparentemente, se llamaría "La Raza Estudiantil".