Hoy sábado 7 de febrero, la cantante global Shakira hace historia en El Salvador y Centroamérica con una residencia de musical de cinco fechas, sin precedentes en la región y única para Centroamérica, como parte de su gira «Las Mujeres Ya No Lloran» World Tour, que ya batió todos los récords de audiencia durante 2025.

La colombiana de 49 años viene consagrada como la máxima estrella latina en la historia y que ha marcado a varias generaciones con su música, con éxitos que abarcan cuatro décadas, desde su debut en 1995 con el disco «Pies descalzos» y hasta la etapa de su corazón roto monetizado y facturado en el disco «Las Mujeres Ya No Lloran».

Pero más allá de la música, el regreso de la artista también marca un renacer para El Salvador y su turismo, en un ambiente más seguro que nunca que lo posiociona en el ojo del mundo, de la mano del presidente Nayib Bukele, cuya administración ha estado involucrada en la logística para recibir a visitantes de toda la región con motivo de los shows.

La empresa local Two Shows Producciones está a cargo de este residencia que se extiende los días 7 y 8 de febrero, así como el 12, 14 y 15 de mes, que fueron las primeras fechas habilitadas para los conciertos en el Estadio Nacional Jorge «Mágico» González, marcando un contundente sold-out en sólo 24 horas.

Lee también: «Shakira modo activado: este sería el setlist de sus conciertos en El Salvador«.

Los asistentes a los conciertos participaron previamente en las dinámicas para caminar junto a Shakira en la «Caminata con la Loba», un momento que se ha viralizado en las redes sociales y que forma parte de cada uno de los shows. En El Salvador, desde luego, público y rostros conocidos de influencers han anunciado que ya fueron seleccionados.

Un amplio dispositivo de seguridad fue anunciado con entidades gubernamentales este jueves 6, incluyendo el anuncio de cierre de calles y parqueos gratuitos que serán habilitados en el área para aquellos que acudan en sus vehículos, además de parqueos disponibles en centros comerciales como Metrocentro y una ocupación total en los hoteles capitalinos.

Una persona pasa frente a un mural de la cantante colombiana Shakira en un muro del estadio Jorge «Mágico» González. EFE/Rodrigo Sura

El show de la artista barranquillera, quien llegaría a El Salvador este jueves acompañada de sus hijos Milan y Sasha, supera las dos horas en cada noche, en un recorrido por sus grandes éxitos que resonarán en un escenario de 20 metros de alto por 60 de ancho, en una super producción que requirió más de 50 camiones de equipo y tres aviones jumbo.

El Salvador y el mundo reciben a Shakira en uno de los países más seguros del mundo, donde además se le hace un homenaje a la cantante con mural capitalino a cargo del artista TNT y toda una fiebre de mercaderías con su rostro y su nombre. ¡Bienvenida Shakira!

Una comerciante ofrece calendarios con la imagen de la cantante colombiana Shakira este jueves, en San Salvador (El Salvador). EFE/Rodrigo Sura