Tras el duelo entre Club Deportivo Águila y Asociación Deportiva Isidro Metapán, ambos equipos coincidieron en que la serie aún no está definida y que los 90 minutos restantes serán determinantes para avanzar.
Entre ellos, el jugador español Gregori Díaz, asistidor en los goles migueleños, advirtió que nada está decidido y que el combinado aguilucho trabajará para lograr la clasificación a semifinales del certamen.
"Tenemos toda una semana para trabajarlo y ya veremos lo que se dé… sé que es una llave difícil, pero aún no se ha definido nada", afirmó el español en conferencia de prensa.
Por su parte,el técnico mexicano de Águila, Juan Carlos Chávez defendió los ajustes tácticos realizados, señalando que fueron clave para asegurar la ventaja como locales.
"Era la intención, el gol cayó muy rápido, al minuto tres, y hubo mucha presión en todo el primer tiempo. En el segundo tiempo necesitábamos hacer los cuatro cambios en su inicio y dio los resultados que queríamos", explicó el estratega.
Reacciones metapanecas
El técnico metapaneco, Efraín Burgos, aseguró que pese al resultado adverso, su equipo mantiene plena confianza en revertir la llave cuando jueguen en su estadio.
"Yo creo que hicimos un buen partido, cometimos dos errores que nos costaron dos goles… Faltan 90 minutos en Metapán y tengo mucha fe en el equipo", expresó el entrenador.
El guardameta uruguayo Rafael García también analizó el rendimiento del plantel y reconoció que deberán corregir detalles para el duelo de vuelta.
"Pues hay que entrenar bien esta semana, sabemos lo que tenemos que hacer, somos gente grande que sabemos jugar al fútbol, debemos hacer una autocrítica para el próximo partido", comentó el portero calero.
La serie se traslada ahora a territorio calero, donde Metapán buscará la remontada y Águila intentará sentenciar su clasificación.