"Dios me ha contestado": Ivette Toledo encontró a sus hijos

Domingo 26, Diciembre 2021 - 9:26 AM

Tras casi 100 días desaparecidos, los cuerpos de Karen y Eduardo fueron finalmente encontrados. En medio del dolor de su pérdida, Ivette agradece que, al menos, puede decirles adiós.

Ivette Toledo, madre de Karen y Eduardo, agradece que en medio de cientos de desaparecidos, pudo encontrar a sus hijos para despedirlos. /Archivo DEM.
"Pedí misericordia por mis hijos y por mí. Dios me ha contestado, y debo ser agradecida", aseguró Ivette Toledo, madre de los hermanos Karen y Eduardo Guerero Toledo, cuyos cuerpos fueron encontrados este 23 de diciembre. A casi 100 días de iniciar su búsqueda, los hermanos se han convertido en un símbolo de la lucha de las familias salvadoreñas por encontrar a sus desaparecidos.Durante la velación de sus hijos, Ivette Toledo agradece que tuvo el privilegio de encontrar a sus hijos en un país donde hay casi mil reportes de personas desaparecidas al año: hasta septiembre pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) contabilizó 936 casos.De estos, según las autoridades, más de la mitad se encuentra con vida, aunque no hay reportes actualizados de estadísticas oficiales.La señora Toledo dijo que se siente agradecida con Dios, con los miembros de la prensa que publicaron sobre sus hijos, viralizando la campaña por su búsqueda, y los policías y privados de libertad que trazaron la tierra para encontrarlos. Ella misma se volcó a fincas y terrenos escabrosos para tratar de encontrar a los jóvenes, que fueron finalmente localizados en un cementerio clandestino en Nuevo Cuscatlán.Este domingo se llevó a cabo el sepelio de ambos jóvenes. Ivette Toledo volvió a agradecer a Dios después de encontrar a sus hijos. "Era un dolor que ya no soportaba", afirmó.Karen y Eduardo desaparecieron el 18 de septiembre, luego de haber sido vistos por última vez en la colonia Quezaltepec, de Santa Tecla, donde abordaron un vehículo de InDriver para llegar hasta su casa, en Lourdes, La Libertad.Los jóvenes fueron encontrados este 23 de diciembre, tras 98 días de reportarse como desaparecidos. Hay al menos ocho capturas realizadas por la Policía Nacional Civil (PNC) sobre este caso, que tiene reserva total. Ivette Toledo también envió un mensaje a los cientos de salvadoreños que aún buscan a sus desaparecidos: "agarrense de la mano de Dios y su amor" y "no pierdan la fe en encontrarlos también".La madre de los hermanos Guerrero desconoce los nuevos detalles del caso, debido a que tiene reserva total. Sin embargo, espera que las investigaciones "sean algo justo y apegado a la verdad". El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, emitió declaraciones que, según defendió su madre en anteriores declaraciones a la prensa, "son completamente falsas".La familia Guerrero Toledo tiene en Twitter una página para recolectar fondos que ayuden a la realización del sepelio y otros gastos funerarios. Si desea colaborar, puede hacerlo a través de estas cuentas: