Diplomáticos europeos y del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador se reunieron la tarde del lunes para rendir un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren que ocurrió el domingo en el sur de España, en Adamuz con más de 40 víctimas.
La Embajada de España en El Salvador informó que en las instalaciones de su sede diplomática se reunieron con personal de la representación de la Unión Europea en El Salvador y de la Cancillería para realizar un minuto de silencio. En la imagen compartida, se observa presente al embajador de Unión Europea, Duccio Bandini.
De Cancillería, se hizo presente la directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma. La cuenta de la sede diplomática española agradeció "a El Salvador el afecto y apoyo recibidos".
El domingo, 40 perdieron la vida y más de 100 resultaron heridos en un accidente de dos trenes que se descarrilaron en Adamuz en la comunidad autónoma de Andalucía. Según los reportes, el descarrilamiento provocó que algunos de los vagones se salieran de su carril y generó "un choque con el tren que iba en esa vía".
Ambos trenes procedían y se dirigían hacia Madrid. Se estima que este accidente es uno de los peores ocurridos en Europa en el área ferroviaria. Las autoridades locales destacaron el trabajo de los vecinos de la zona del accidentes, quienes salieron de sus casas para apoyar las tareas de rescate de los heridos.