"Estamos a 48 horas de haber iniciado el cerco en Cabañas, ya tenemos entre 12 y 15 capturas", dijo el jefe de la policía, y aseguró que además del patrullaje conjunto entre PNC y efectivos de la Fuerza Armada, "contamos con la tecnología que nos hace ubicar en tiempo real a estos miembros de estructuras criminales, en el transcurso de estos días los vamos a dar a conocer".
Arriaza Chicas dice que los patrullajes en poblados de Cabañas y sus áreas montañosas tienen como objetivo "buscar los remanentes de las pandillas que se han venido a las montañas".
Los jefes de Defensa y de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron, cerca de la medianoche del miércoles, que uno de sus equipos que patrullaba un cerro cerro Güiscoyol, en Sensuntepeque abatió a a un cabecilla de la MS-13 de la zona, luego que los atacara durante la tarde.
El departamento de Cabañas está cercado por 7.000 militares y 1.000 policías desde que el martes el presidente Nayib Bukele luego el despliegue en respuesta a una emboscada en la que dos policías que patrullaban el cantón Maquilishuat, en Ilobasco, fueran heridos por pandilleros.