"Es una cápsula de colección que me salió más grande de lo que pensé y en la que estoy trabajando con diferentes artesanos, técnicas de añil, tintes naturales, prints de flores naturales, croché y orfebrería. Trabajé con cada uno de ellos, visité sus talleres para entender los procesos y saber qué podían ofrecer en técnicas artesanales que se pudieran usar dentro de la marca Andrea Ayala, sin perder su ADN", explicó la joven creativa, que mostró 20 conjuntos en dos bloques: uno de materiales y tejidos crudos y otro concentrada en el añil.
Estoy súper orgullosa, siempre había querido trabajar con artesanos, y estoy emocionada porque todos vean el amor que hemos puesto".
Andrea Ayala
Diseñadora salvadoreña.
La diseñadora apuntó que el proyecto le fue presentado a principios de este año, por lo que el tiempo fue corto, pero los resultados muy satisfactorios. Debido a la naturaleza artesanal de las piezas, solo serán elaboradas por pedidos de los interesados en adquirirlas. Ayala adelantó que planea una colección más para finales de 2023, donde incluirá trabajos con otros artesanos y emprendedores.
Lee además: "Actividades por el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".