Calle Arce, a la altura del museo antropológico.
Los diseños de los estudiantes Andrea Monge y Rosemberg Leiva fueron inaugurados hoy en el proyecto de urbanismo táctico en la calle Arce de San Salvador.Tanto Monge como Leiva son estudiantes de arquitectura de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).
Fue a la altura del museo de Antropología de la UTEC donde se plasmaron los diseños.El aporte de los estudiantes fue en proponer ideas de diseño que fueron sometidas a evaluación por el Consejo de Alcaldías del Área metropolitana de San Salvador y de Glasswing.
Al final, fue la unión de los diseños ganadores de Andrea y de Rosemberg los que se plasmaron en la calle.El proyecto fue posible gracias a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la alcaldía municipal de San Salvador, la UTEC y Glasswing International y tiene la finalidad de contribuir a la calidad de vida y la seguridad ciudadana de los transeúntes y estudiantes, además de mejorar la imagen urbana y la movilidad peatonal de esa zona. Monge explica que como estudiantes, lo que quisieron dar a entender con el proyecto fue la convivencia. Además dice sentirse orgullosa de que su diseño haya sido elegido aún cuando es estudiante de primer año de la carrera. De igual forma, Rosemberg manifestó que se inspiró en la convivencia de la gente para participar en el concurso de selección de diseños.
Rosemberg Leiva muestra a las cámaras su diploma de reconocimiento.
Por su parte la directora de país para Glasswing El Salvador, Natalia Salcedo, explicó que iniciaron fue el año pasado cuando empezaron la articulación para el diseño de la calle Arce. Asimismo, dijo que aunque dentro de poco habrá un cambio de gobierno en la alcaldía capitalina seguirán dando continuidad al proyecto. Norys López Guevara, la vicerrectora de Proyección Social e investigación de la UTEC recalcó la importancia de los estudiantes en estos espacios porque llevan a la práctica sus competencias académicas y ponerlos al servicio de la comunidad. La aplicación del diseño en la calle Arce también estuvo a cargo de estudiantes voluntarios de la UTEC y el trabajo hecho cumplió con las medidas de bioseguridad y con la guía de apoyo brindada por Glasswing International.Según las autoridades de las instituciones a cargo, el proyecto de urbanismo táctico se realizó siguiendo la transformación del parque Cuscatlán.USAID y Glasswing simultáneamente realizan diferentes intervenciones en espacios públicos comunitarios para mejorar los espacios de recreación de la ciudadanía.