DitoBanx logró medio millón de dólares en una ronda de capital semilla, con una evaluación significativa de más de $3.1 millones. El inversionista ángel (como se les conoce a los inversionistas que apadrinan un emprendimiento) tiene 10 años de experiencia en operaciones de bitcoin en los mercados europeos, informó la firma en un comunicado.
“Nos permite sentar las bases corporativas de una organización que está pensada para expandirse muy rápidamente y nos permite tener el empuje inicial de la visión que perseguimos de ser líderes en el mercado”, señaló Guillermo Contreras, CEO de la compañía.
DitoBanx es una startup salvadoreña que brinda servicios financieros basados en bitcoin tanto a personas naturales como empresas. Dentro de sus socios se encuentra Super Talpa, La Costura, Pollo Real, Samia y Binar10.
El emprendimiento tiene planificado una nueva ronda de inversión de la “serie A” para poder ingresar a economías de gran escala como México, Brasil y Colombia que tiene una operación más avanzada en criptomonedas.
“La comunidad bitcoin se caracteriza por ser muy abierta y colaborativa. Hemos apoyado y guiado a otras empresas para que sigan nuestro camino y lo hacemos con total satisfacción”, indicó Contreras.
La firma también busca expandir sus operaciones en el mercado salvadoreño, luego que el país se volviera el primero en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal.