La historia de Jorge «Mágico» González volvió a captar la atención en Cádiz, España, durante la semana del South International Series Festival, donde la docuserie dedicada al exfutbolista salvadoreño despertó interés por su acercamiento a una de las figuras más emblemáticas del fútbol.
La producción aborda la vida de un jugador que, pese a ser considerado uno de los talentos más extraordinarios de su generación, todavía está rodeado de anécdotas, versiones y leyendas urbanas que han contribuido a construir su imagen dentro y fuera de las canchas.
Su habilidad con el balón, su personalidad imprevisible y su particular manera de entender el fútbol profesional hicieron que su nombre trascendiera las fronteras de El Salvador y Cádiz, ciudad española donde se convirtió en un ídolo para la afición del Cádiz Club de Fútbol.
Sin embargo, los responsables de la producción consideran que buena parte de la historia del salvadoreño ha permanecido detrás del mito. Por ello, el proyecto busca profundizar en su faceta personal y ofrecer una mirada diferente sobre el hombre que está detrás del sobrenombre de «Mágico».
Gonzalo Lamela, director de la docuserie, y Miguel Ángel Mendoza, productor, explicaron que uno de los motivos para impulsar el proyecto fue la ausencia de un retrato más profundo sobre el exfutbolista.
“sentíamos que no se había retratado su historia de una forma profunda. Los materiales que existían, libros y documentales, hablaban más de la leyenda urbana que de su propia realidad”.
La presentación también generó expectativas por la posibilidad de contar con la presencia del propio Jorge «Mágico» González. No obstante, pese a las expectativas de los organizadores y asistentes, el exjugador salvadoreño finalmente no acudió al encuentro.
La docuserie pone nuevamente en el centro de la conversación la trayectoria de un futbolista cuyo talento dejó huella en El Salvador y España, y cuya figura continúa despertando admiración entre distintas generaciones de aficionados.
