Dollarstore inició su programa de RSE con tres emprendedores salvadoreños. / Wilson Urbina
La franquicia estadounidense Dollarstore inició su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) denominado "Un espacio para tus ideas”, que consiste en la comercialización de productos de emprendedores salvadoreños.En su primera fase, Dollastore habilitó una góndola exclusiva para exhibir los productos de sus primeros proveedores. El programa inicia en la sucursal ubicada en la colonia Escalón, después incluirá a más emprendedores y expandirá los productos a otras agencias, explicó Francesco Pitta, director general de la empresa.Entre los proveedores están Verónica Guzmán y Andrea Escobar, con su marca Anticella. Ellas comercializan accesorios para el cabello elaborados a mano, y pueden ser utilizados por niñas, adolescentes y ejecutivas.También se incorpora Lea Araujo y su esposo Daniel Araujo, bajo el proyecto Accesorios Bet-Uz. Lea explicó que la idea del negocio surgió luego que su compañero de vida saliera del país, mientras que ella debía ocuparse de su hija."Inicié para no deprimirme y para ver que sí puedo hacer algo, y que me sirve”, comentó. Un año después, su esposo, Daniel, regresó a El Salvador y ella le enseñó a elaborar chongas para el cabello de niñas. Ahora ambos trabajan en el negocio.Los emprendedores José Rafael Pérez y Claudia Ramírez se incorporan con la marca The Re-creation Workshop/Otoño. Ambos elaboran accesorios de madera con finos acabados de pintura o diseños."Este programa es una ventana de oportunidades que abrimos para los microempresarios. Creemos en el talento salvadoreño y deseamos impulsarlos para que crezcan”, manifestó Pitta.Indicó que los emprendedores interesados en comercializar sus productos pueden comunicarse a través de las cuentas de Dollarstore en redes sociales.