Don Omar: "En el mundo lamentablemente hay más gente caminando con cáncer y no lo sabe"
El astro del raggaetón compartió su fatídica experiencia y los síntomas que vivió, con la revista People en Español.
Sobre el inicio de su proceso, relató: "Me estaba sintiendo muy enfermo, tenía mucha fiebre, mucho dolor de cuerpo y sentía que algo no estaba bien", pero decidió hacer caso omiso a las señales.
"Comencé a tener hemorragia interna que se estaba reflejando en mi orina. Estuve alrededor de dos o tres semanas super asustado", dijo, y apuntó que el sangrado fue empeorando. "Me comencé a auto-medicar”, admite. "Venía de hacer mucha actividad física, tengo un show de dos horas en tarima y llevan esfuerzo; se suda muchísimo. Pensaba que estaba deshidratado, lamentablemente no", sostuvo.
Su diagnóstico de cáncer del riñón lo tomó por sorpresa: "Venía de celebrar la vida, de celebrar el triunfo, de celebrar los éxitos, de celebrar la música, y de momento me dijeron: ‘Quizás te estás muriendo’ y no lo sabía". El 2 de mayo marcó un antes y después: Don Omar hizo una presentación para Fórmula Uno en el Hard Rock Stadium donde le quedó claro que ya no podía seguir ignorando las señales que le enviaba su cuerpo. !La temperatura estaba como a 105 grados, tuve que hacer un show a las 12 del mediodía. Ese día mi cuerpo sintió un shutdown”. "Hoy me levanté sin cáncer y agradecido. Gracias por sus buenos deseos, oraciones y miles de mensajes. Mi operación fue todo un éxito y ahora queda recuperarme", publicó el 18 de junio en sus redes sociales, tras someterse a una laparoscopia para extirparle el riñón izquierdo, donde tenía el tumor, un carcinoma en las células renales. "Lo que más agradezco hoy es estar vivo", confesó el cantante.