Dos pandilleros del Barrio 18 fueron condenados a 12 años de cárcel por haber obligado a una mujer a partir de amenazas de muerte a que abandonara su vivienda en el distrito de Ciudad Delgado, en San Salvador Centro.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Wendi Gómez y Jonathan Piche tendrán que purgar una pena de 12 de años de prisión por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.
Los dos fueron encontrados culpables de amenazar de muerte a una mujer para que abandonara su vivienda en Ciudad Delgado.
Los hechos sucedieron en 2022 y debido a las constantes amenazas, la mujer y su familia tuvieron que abandonar la vivienda, pero interpusieron una denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que, se inició el proceso en contra de ambos.
Aunque ya fueron condenados en este proceso, la entidad fiscal indicó que ambos también enfrentarán otro juicio por el delito de agrupaciones ilícitas. El Código Penal impone penas de 20 a 30 años para miembros de pandillas y de 40 a 45 años para cabecillas o financistas de pandillas.