Dry Clean USA celebra 30 años haciéndole la vida más fácil a los salvadoreños
Sábado 02, Noviembre 2024 - 12:05 AM
La empresa salvadoreña ofrece toda una gama de servicios en procesos de limpieza de artículos textiles.
La empresa Dry Clean El Salvador nació en 1995 con el objetivo principal de hacerle la vida más fácil a todos los salvadoreños, siendo una franquicia de la compañía norteamericana Dry Clean USA.
En 2012 la relación con la franquicia finalizó, pero hoy en día la empresa continúa operaciones bajo el mismo nombre, que a lo largo de casi 30 años ha sido un entendido de alta calidad, experticia y un servicio de confianza.
Dry Clean USA se dedica al lavado y limpieza de telas, prendas de vestir y del hogar (mantelería, cortinas, alfombras), pero también se especializa en limpiar artículos como sleeping bags, botargas, chumpas de refrigeración, chumpas de invierno y asientos para vehículos.
Según explica Rocío de Schonborn, gerente general de la compañía, la empresa también ofrece asesoría sobre el tratamiento y limpieza de cada prenda, para conservarlas como nuevas.
"Nuestro personal está altamente capacitado, tanto en las sucursales como en la planta (de limpieza). Si usted necesita asesoramiento en cuanto a las texturas, a las manchas y qué tipo de proceso hay que realizar, nosotros tenemos al personal que le pueda indicar lo más adecuado", destacó.
Entre los procesos disponibles están el lavado en seco y el lavado en agua. El primero se realiza por medio de un químico en un ciclo cerrado, mientras que el lavado en agua es el proceso normal en el que las prendas se lavan en una máquina o a mano, en casos especiales. Ambos procesos requieren conocimiento en telas, maquinaria, solventes, detergentes y químicos de desmanchado.