La investigación revisó los hábitos de consumo de medios y preferencias de compra de los salvadoreños a través de entrevistas telefónicas a 4,019 personas en octubre de 2023.
Según el estudio, un 53 % de las compras en línea se realizan desde el teléfono, un 6 % en computadora y un 34 % utiliza ambas opciones.
El 47.9 % de los consumidores compra en línea entre una y cuatro veces mensuales, mientras que un 31.5 % realiza hasta dos órdenes por semana, un 19.2 % una operación semanal y un 1.4 % compra algo una vez al mes.
¿Qué compran?
Un 20 % ordena comida a través de las plataformas en línea, mientras que un 17 % adquiere calzado, un 16 % ropa casual y un 13 % medicamentos.Al momento de elegir restaurantes, la mayoría de salvadoreños (un 56 %) prefiere visitar el establecimiento, mientras que un 47 % ordena en línea.
Según el estudio, un 81 % de los encuestados dijo que prefiere ir al supermercado a realizar la despensa y solo un 17 % mencionó que compra en línea.
Consumo en línea
La investigación arrojó que un 42 % de la población salvadoreña ve televisión abierta y un 36 % por cable, frente a un 22 % que utiliza aplicaciones de streaming.La plataforma favorita de los salvadoreños es YouTube, al menos para un 68.65 %. En segundo lugar, se encuentra Netflix (26.4 %), Prime Video (10.2 %), Disney+ (10.5 %), HBO Max (8.5 %) y Paramount (3.3 %).
Los resultados del estudio también señalan que un 33 % de los salvadoreños acostumbra a ver noticias a través de las redes sociales y un 31 % con las páginas web.
Un 27 % de los consultados tienen Tik Tok, de los cuales un 20 % pasan hasta tres horas viendo contenido.
El 21 % de los usuarios de Facebook dedican cuatro horas y un 14 % de las personas con Instagram pasan dos horas.
Perfil del encuestado
Un 99 % de los consumidores consultados tiene teléfono inteligente, de los cuales un 88 % tiene modelos con sistema operativo Android y un 10 % Apple.Además, un 44 % es titular de una tarjeta de crédito y un 56 % tiene vehículo. Un 77 % prefiere compras físicas y un 39 % trabaja de manera remota.