El Tribunal Correccional de París consideró establecidos los hechos denunciados por una asistente de dirección y una decoradora durante el rodaje de la película ‘Les volets verts’, protagonizada por la estrella del cine francés, que los negó durante el proceso.
Depardieu, que rueda actualmente una película a las órdenes de Fanny Ardant en las islas Azores, no asistió a la lectura del veredicto, donde sí estuvieron las dos denunciantes, que acogieron con un suspiro de alivio la condena.
El juez impuso, además, que el actor sea inscrito en el fichero de delincuentes sexuales.
La sentencia rechaza los argumentos esgrimidos por el actor durante el proceso, considera más sólidos los testimonios de las víctimas y tiene en cuenta otros indicios, como los mensajes enviados por estas a sus allegados o algunos testigos.
Depardieu, de 76 años, está procesado también por la presunta violación de la actriz Charlotte Arnould, cuya denuncia abrió la puerta a otras que se han ido sucediendo con los años.
El actor francés Gérard Depardieu apelará la condena, anunció su abogado, Jérémie Assous.
El letrado criticó la sentencia contra su cliente y consideró que en este tipo de casos "no hay derecho a la defensa", porque "nada más que te acusan de un delito sexual eres declarado culpable de forma automática”.