El Athletic quiere olvidar la Copa y afianzarse en 'Champions' en Balaídos
Sábado 18, Enero 2025 - 9:35 AM
Valencia y Real Sociedad enfrentan sus objetivos opuestos y Osasuna y Rayo pelean por subir en la tabla
El Athletic Club busca este domingo ante el RC Celta en Abanca Balaídos una victoria que le permita olvidar su tropiezo de Copa del Rey y afianzarse en la cuarta plaza, en una vigésima jornada de competición en LaLiga EA Sports en la que la Real Sociedad aspira a meterse en Europa en Mestalla (21.00 horas) y en la que Osasuna y Rayo Vallecano, empatados a puntos, quieren dar un paso más.
Los 'leones' regresan a la competición doméstica casi un mes después de despedir el año con un triunfo ante Osasuna (1-2), precisamente el rival que este jueves logró echarles del torneo del 'k.o.' (2-3); a pesar de que consiguieron neutralizar el 0-2 con el que arrancaron los navarros en San Mamés, los de Ernesto Valverde hincaron la rodilla con un tanto de Ante Budimir en el minuto 70.
Después de la eliminación copera y de la derrota en semifinales de la Supercopa de España ante el FC Barcelona (0-2), que puso fin a una racha de 15 encuentros sin conocer la derrota, el equipo vasco buscará continuar con su gran progresión en LaLiga, donde no pierde desde el 6 de octubre.
Sus seis victorias y cuatro empates seguidos en ese periodo le han permitido auparse a la cuarta posición con 36 puntos, a solo dos del Barça y a ocho del liderato del Atlético de Madrid. Por detrás, el Villarreal y el RCD Mallorca (30), quinto y sexto respectivamente al inicio de la jornada, están seis unidades por debajo, y la Real Sociedad, primer aspirante a entrar en la zona noble, ocho.
Mientras, el RC Celta llega a la cita dispuesto a quitarse el mal sabor de boca de lo ocurrido en octavos de Copa en el Santiago Bernabéu. Un penalti no pitado de Lunin a Swedberg marcó un duelo en el que, a pesar de todo, los gallegos igualaron el 2-0 con el que el Real Madrid llegó al minuto 83 (2-2); sin embargo, la prórroga acabó con sus esperanzas (5-2).
En LaLiga, el cuadro celeste no ha conseguido mantener la regularidad y ha alternado triunfos con derrotas, como la cosechada la pasada jornada en Vallecas (2-1). Sus 24 puntos le mantienen a seis de la zona continental y siete sobre los puestos de peligro.
Marcos Alonso, expulsado ante el Rayo, se perderá el partido por el conjunto vigués, igual que los lesionados Iago Aspas y Alfon. Oihan Sancet, que se recupera de un esguince de tobillo, es la única duda entre los bilbaínos.