Sin embargo, el tiempo trajo consigo grandes cambios en su vida, tanto en lo personal como en su imagen.
Hoy, con 42 años, el artista cubano-estadounidense ha dejado atrás la imagen de niño bueno para adoptar una estética marcada por tatuajes, un rostro más perfilado, piercings y a veces hasta rastas. El artista ha encontrado un nuevo camino en el mundo de la belleza y el maquillaje, acumulando más de 800 mil seguidores en TikTok, pero esta faceta la dedica solo a su público en inglés.
@danielrenemusic WORST EXPERIENCE of my Fragrance life. #frangrancereview #kakisorooof #atlantide #tizianaterenzi original sound - Daniel René
El proceso de transformación no fue sencillo. El artista ha hablado sobre su lucha contra las adicciones y el impacto que tuvo en su vida el haber ocultado su homosexualidad durante más de dos décadas.
En MDO, se vio obligado a fingir ser heterosexual por miedo al rechazo de sus compañeros, fans y disqueras, pero finalmente, su confesión no solo lo liberó a nivel emocional sino que también lo ayudó a alejarse de los excesos que marcaron parte de su juventud.
A pesar de que su familia no ha aceptado completamente su homosexualidad, Daniel ha decidido vivir su verdad sin rencor y de forma independiente, expresando que los ama tal como son.
Su proceso de aceptación se consolidó al enamorarse por primera vez, del presentador y director de cine Adolfo Aguilar, con quien compartió un vínculo especial hace algunos años.
Hoy, el cantante combina su pasión por la música con su faceta de maquillista y productor en la discográfica The Rhythm Rehab, además de reunirse ocasionalmente con sus compañeros de MDO: Didi, Pablo Alexis y Abel, como en los shows del "90's Pop Tour" o este viernes en el festival "Amor bajo las Estrellas", en Perú.
Lee además: "Didi Hernández, de MDO, se prepara para su regreso a El Salvador".