El París Saint-Germain (PSG) logró una agónica victoria por 5-3 ante el Tottenham este miércoles en el Parque de los Príncipes, en un duelo cargado de emociones correspondiente a la fase de grupos de la Champions League 2025-2026. Con un triplete de Vitinha, además de los tantos de Fabián Ruiz y William Pacho, el conjunto de Luis Enrique dejó prácticamente sellado su boleto a la siguiente ronda.

A pesar de las bajas y un once improvisado por lesiones, el PSG supo levantarse dos veces en el marcador. El Tottenham, que llegaba invicto, complicó el panorama con un doblete de Kolo Muani —cedido por los parisinos— y un tanto del brasileño Richarlison, pero no fue suficiente para evitar su primera derrota en el certamen.

Los ‘Spurs’ sorprendieron al minuto 35 con el 0-1, luego de una jugada iniciada por Bergvall que acabó con un cabezazo letal de Richarlison. Sin embargo, justo antes del descanso, Vitinha igualó con un potente disparo al ángulo desde fuera del área.

En el arranque del segundo tiempo, Kolo Muani volvió a adelantar a los londinenses tras un córner mal defendido por el PSG, pero la reacción del campeón francés fue inmediata: al 53’, Vitinha firmó el 2-2 con un disparo envenenado que confundió al portero Vicario.

Con el dominio ya en sus manos, los de Luis Enrique se adelantaron con un gol de Fabián Ruiz al 59’, tras una recuperación de Lucas Hernández. Al 65’, William Pacho amplió la ventaja en un córner mal despejado por la defensa inglesa.

Tottenham no se rindió y volvió a recortar distancias con el segundo tanto de Kolo Muani al 73’. Pero Vitinha cerró su noche mágica al convertir de penalti al 76’ para sentenciar el 5-3 definitivo.

El PSG sufrió la expulsión de Lucas Hernández en tiempo añadido por una dura falta sobre Xavi Simons, en una noche que, pese al sufrimiento, refuerza la moral del conjunto francés.

Con este resultado, el PSG suma su cuarta victoria en la fase de grupos y se consolida en la cima, mientras Luis Enrique gana tiempo para recuperar piezas clave como Hakimi y Dembélé.