De esta manera, nació la idea de utilizar al único vehículo marca “Cherito” que circula por las calles salvadoreñas, un modelo ensamblado por la Fábrica Superior de Centroamérica en 1974. Se presentó como una alternativa de bajo costo y adaptación al medio semi rústico salvadoreño de los años 70.
Este equipo de emprendedores salvadoreños (Café Concepts & BioKrop Project by Tierra Bendita) se dio a la tarea de restaurar, modificar y presentar al público El Cherito 1975, Specialty Coffee.
Hoy es una atractiva cafetería móvil que sirve a sus clientes en la Plaza Bolengo, en la Zona Rosa de San Salvador.
Cherito traslada al mejor café producido por diversas manos salvadoreñas. Además de vender el grano, preparan expresos premium al gusto de los clientes.
Su menú ofrece una variedad de expresos calientes o fríos. Entre ellos están: americano, latte, ristretto, lungo, capuchino, flat white, cortado, macchiato tè chai, chocolate artesanal, entre otros. Además, cuentan con métodos profesionales de preparación, como V60, prensa francesa, aeropress, chemex y café del día filtrado, al tiempo que su oferta incluye repostería diversa para el gusto de los salvadoreños.
El café salvadoreño se mantiene como uno de los granos más apetecidos en los mercados especializados y esta innovadora idea de restauración se unen para crear una marca que enaltece la identidad del país, a la vez ofrece un producto que va más allá de la sola distribución de café.