El español Riqui Puig (Galaxy) se pierde la final de MLS por lesión
Tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que tendrá que ser operado.
Golpe duro para Los Angeles Galaxy. El español Riqui Puig, la estrella del equipo, será baja en la final de la liga norteamericana (MLS) del sábado frente al New York Red Bulls debido a una grave lesión de ligamentos, informó su equipo este domingo.
Puig, un talentoso mediapunta formado en el Barcelona, sufrió la lesión durante la segunda mitad del triunfo del sábado 1-0 frente al Seattle Sounders en la final de la Conferencia Oeste.
Con el partido empatado a cero, el español siguió jugando más de media hora y brindó la asistencia del gol del triunfo al serbio Dejan Joveljić en el minuto 85.
Las pruebas efectuadas este domingo determinaron que Puig sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que tendrá que ser operado, confirmó el Galaxy en un comunicado.
La ausencia de Puig es un golpe muy duro para el Galaxy ya que fue uno de los mejores jugadores de la temporada de la MLS y una pieza clave para la resurrección de la franquicia, que el año pasado no clasificó a playoffs.
El Galaxy, equipo más laureado de la MLS, no alcanzaba la final desde su quinto y último título en 2014.
Puig sumó 17 goles y 20 asistencias en 36 partidos en su mejor campaña desde que aterrizó en la ciudad californiana a mediados de 2022 procedente del Barcelona.
El mediapunta, de 25 años, extendió en mayo su contrato con el Galaxy hasta el final de la temporada 2027.