El fabricante chino BYD espera ser el mayor vendedor de carros eléctricos en El Salvador
Lunes 04, Noviembre 2024 - 4:00 AM
El gigante chino de vehículos eléctricos ya vendió sus primeras cuatro unidades, aunque oficialmente iniciará operaciones en enero de 2025.
El gigante chino BYD aspira a ser el mayor proveedor de vehículos eléctricos de la plaza salvadoreña cuando inicie oficialmente operaciones en enero de 2025, afirmó Ricardo Mora, gerente de país de BYD.
"Del mercado salvadoreño estamos muy optimistas”, indicó Mora, quien reconoció que los vehículos eléctricos aún tienen camino que recorrer. "En El Salvador vamos a ser la marca número uno en carros híbridos y eléctricos”, afirmó.
Con sede en Shenzhen, BYD superó la semana pasada el volumen de ventas de su rival estadounidense Tesla, con operaciones en los mercados de Guatemala, Costa Rica y Panamá. BYD comenzó en septiembre con una agresiva campaña publicitaria y exhibiciones en centros comerciales de sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables, mientras que la sala de exposición estará lista la primera semana de diciembre.
En los primeros dos meses de aterrizaje en el mercado salvadoreño, Mora detalló que han vendido cuatro unidades y tienen "bastantes reservas” que se entregarán pronto a los clientes salvadoreños.