Igual que el 1 de enero, Ricardo Santos, su padre, sigue buscando en cada comunidad de la capital, pues las autoridades de la Policía Nacional Civil y de la Fiscalía General de la República no le dan pistas de dónde podría encontrarlo.
Las ilusiones de hallarlo aumentaron cuando el Gobierno de El Salvador anunció el régimen de excepción por 30 días, pero a la mitad de este, dice a Diario El Mundo, que estas resultaron todo lo contrario.
“Con esto del régimen nos ilusionamos, ya que están haciendo redadas y pensábamos que tal vez ahí podría haber estado, pero nada; es mas me los he encontrado (a los militares) cuando salgo a buscarlo y solo me cuestionan y yo les respondo: ¿qué harían ustedes si usted estuviera en mis zapatos?”.
Ricardo Santos
Papá de joven desaparecido.
El joven de 22 años desapareció la mañana del 1 de enero del 2022, cuando salió a correr como hacía habitualmente. Desde entonces, su padre lo busca todas las noches después de terminar de trabajar.
Ricardo busca las pistas, que asegura presenta a las autoridades para que lo busquen, pero lo único que ha recibido es desintéres en el caso.
"No ellos no me han presentado mayor pista, les pedí unas grabaciones de un lugar que yo les decía y nada, yo les decía déjenme corroborar esa cámara para saber si el realmente no estuvo ahí, pero no dejaron; yo les presento pista y ellos parecen desinteresados en trabajar para buscar a mi hijo", dijo Ricardo.
Al salir por las noches en la búsqueda, Ricardo se encuentra a personas de su comunidad que le han platicado de supuestas ocasiones donde vieron a su hijo, el día que desapareció.
"Hay versiones donde lo habían subido a un carro de aquí por la colonia y la otra que lo habían visto por el bulevar de los Próceres pero esos son comentarios urbanos, yo no me quedo con ninguna versión ni de una ni con otra. La primera semana de marzo me llamaron del Zacamil me acompañaron unos agentes en esa ocasión pero no era él. En las morgues igual me llaman, pero gracias a Dios no aparece ahí", relata Ricado antes de prepararse para salir a buscar a Carlos..
Santos solo quiere encontrar a su hijo y pide dos cosas puntuales: que las autoridades se interesen por la búsqueda y que durante el régimen no le impidan buscar a su descendiente.