Según el tribunal de arbitraje de la Premier, el Leicester está acusado de romper las reglas financieras de la EFL (English Football League) en la temporada 2023/2024, cuando militaban en Segunda división, al no cumplir con su obligación de entregar las cuentas a tiempo y de no dar asistencia completa a la Premier cuando comenzó su investigación.
El Leicester ya fue acusado por la Premier de quebrantar las reglas económicas entre 2019 y 2023, pero los "Foxes" apelaron y consiguieron librarse de un descuento de puntos al considerar la comisión independiente que la Premier y sus reglas -que impiden a un club superar los 105 millones de libras ($140,025) de pérdidas a tres años- no tenían jurisdicción ya que el equipo había estado una temporada en el Championship (la Segunda).
Sin embargo, ahora la Premier alega que sí tiene poder sobre ello y el conjunto de Leicester, si la comisión independiente le considera culpable, podría enfrentarse a una sanción económica o deportiva, incluyendo la pérdida de puntos.
El equipo dirigido por Ruud Van Nistelrooy tiene desde hace varias jornadas asegurado el descenso al Championship y este fin de semana, tras el partido contra el Ipswich Town, realizó un homenaje a su leyenda Jamie Vardy, que abandonará el club este verano.
En un comunicado publicado este martes, el Leicester ha confirmado que cooperará con la Premier para esclarecer la situación.