Rosas, girasoles, margaritas, claveles, gerberas, flores artificiales y las flores “eternas” de tela eran las flores que además de venderse, adornaban la vía del mercado, reconocido por sus ventas de decoraciones y motivos florales por el Día de la Madre.
La mañana de este viernes, la familia Orellana también ofrecía globos y rosas eternas de todos los colores, en las inmediaciones del San Miguelito.
El puesto de doña Adela es uno de los que ofrece más variedad de arreglos y es uno de los que más buscaban y vendía a tempranas horas. Sin embargo, ella expresó que las ventas están “calmadas” y que, en comparación con el año pasado, no han sido nada similares.
En motocicletas y sin necesidad de bajarse de ella, Isaac llegó a comprar flores en los alrededores del mercado San Miguelito para su abuela y su suegra, y expresó que los precios de los arreglos florales son accesibles. Algunos arreglos es ofrecen desde los $10 hasta los $90, este 10 de mayo.
"Yo le regalo flores a mi mami porque considero que regalar flores es un buen lenguaje del amor. Posiblemente no se expresen con palabras, pero sí a través de colores, texturas y aromas. También me parece un lindo detalle para recordarle la alegría de la vida a través de las flores”.
Abigail Landaverde, una de las compradoras del San Miguelito.
Agasajo a mamás
Gloria Flores no tiene hijos biológicos, pero si alrededor de 20 ahijados que la ven como una madre, ella manifestó que este día "es un día muy especial, porque se celebra a un ser que se asemeja mucho al amor de Dios, es nuestra madre, la que Dios nos envió en esta vida para guiarnos por el buen camino". Relató que en su casa se celebra este día especial con una cena reunidos en familiaEn el centro de San Salvador, un grupo de amigas conformado por Astrid Alvarado, Ingrid Vanessa y Emely Amaya, se reunieron en las inmediaciones del Mercado Hula Hula y dijeron que en el día de las madres, las rosas, los detalles, un delicioso pastel o consentir a mamá llevándola a cenar es como ellas celebran siempre este día en especial.
"En mi caso, mi mamá se encuentra fuera del país y después de 5 años mi abuela tuvo la oportunidad de ir a visitarla, entonces el día de mañana mi abuela viene y vamos a ir a esperarla al aeropuerto, le daremos la bienvenida y luego la llevaremos a comer", externó Alvarado emocionada.
Cada 10 de mayo, El Salvador celebra por decreto legislativo el Día de las Madres con asueto nacional.