El calendario deportivo internacional de 2026 estará marcado por dos grandes eventos globales: el regreso del Mundial de fútbol a Estados Unidos, México y Canadá, y los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina, que inauguran una nueva etapa en el olimpismo invernal.

El Mundial, que por primera vez reunirá a 48 selecciones, comenzará el 11 de junio y finalizará el 19 de julio con la gran final en el Estadio de Nueva York-Nueva Jersey. Treinta y dos años después de su primera experiencia mundialista, EE.UU. será nuevamente el epicentro del deporte más popular del planeta.

Argentina, actual campeona, parte como una de las favoritas en lo que será el último Mundial para Lionel Messi, quien llegará con 38 años a su sexta participación histórica. También será la despedida de Cristiano Ronaldo, de 40 años, en su sexta cita mundialista.

España figura entre los aspirantes con el debut del joven Lamine Yamal. El equipo probará su nivel el 27 de marzo frente a Argentina en la Finalísima, que se disputará en Doha, Catar.

Por su parte, los Juegos de Invierno, programados del 6 al 22 de febrero, serán los primeros dirigidos por la zimbabuense Kirsty Coventry al frente del Comité Olímpico Internacional. La competencia sumará una nueva disciplina: el esquí de montaña, conocido como skimo. Además, alcanzará una histórica paridad de género con un 47 % de pruebas femeninas. Posteriormente, se celebrarán los Juegos Paralímpicos del 6 al 15 de marzo.

El tenis mundial verá una nueva entrega del duelo entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, número uno y dos del mundo. Australia será su primer escenario en enero. Para Alcaraz será su debut con nuevo técnico, Samu López, tras romper con Juan Carlos Ferrero.

En el automovilismo, la Fórmula 1 estrenará en 2026 un nuevo reglamento con vehículos más ligeros, compactos y con mayor potencia eléctrica. El calendario incluirá 24 grandes premios, destacando el regreso de Madrid como sede, que junto a Barcelona hará de España el único país con dos fechas, además de los tres grandes premios de EE.UU.

En MotoGP, Marc Márquez buscará su décimo campeonato y alcanzar las 100 victorias. Competirá contra rivales como su hermano Álex Márquez, Jorge Martín y el turco Toprak Razgatlioglu, quien llega desde Superbike.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar perseguirá su quinto Tour de Francia. Las tres grandes rondas ofrecerán salidas inéditas: el Tour desde Barcelona, el Giro desde Bulgaria y la Vuelta desde Mónaco.

En atletismo, todas las miradas estarán puestas en el sueco Armand Duplantis y su intento por romper su propio récord de salto con pértiga en los Europeos de Birmingham. Además, World Athletics lanzará el Mundial Ultimate en Budapest en septiembre, que reunirá a los campeones olímpicos, mundiales y de la Liga de Diamante.

En golf, el estadounidense Scottie Scheffler buscará el Abierto de EE.UU. para completar el Grand Slam. Su gran rival será Rory McIlroy, que aspira a sumar su octavo título europeo. En la rama femenina, Países Bajos acogerá por primera vez la Copa Solheim en septiembre, con EE.UU. defendiendo su título.

En gimnasia artística, persiste la incógnita sobre si Simone Biles competirá en los Mundiales de Róterdam en octubre. También habrá campeonatos mundiales de gimnasia rítmica (Fráncfort), bádminton (agosto) y natación en piscina corta (Pekín, diciembre), así como el Mundial femenino de baloncesto en Berlín.

El año abrirá con el Europeo de balonmano masculino, considerado una suerte de “mundial” por la calidad de los equipos europeos. Dinamarca, Suecia y Noruega serán anfitriones, con Francia como defensora del título.

En rally, el francés Sébastien Ogier tendrá la oportunidad de superar a su compatriota Sébastien Loeb si consigue su décimo campeonato mundial.

El calendario polideportivo incluirá los Juegos Mediterráneos en Taranto (Italia) a finales de agosto, con el pádel como nueva disciplina, además de los Juegos Sudamericanos en Argentina y los Juegos Asiáticos en Japón, ambos en octubre.

Por otro lado, Diego Armando Maradona volverá al centro de atención mediática con el reinicio del juicio por su fallecimiento el próximo 17 de marzo, luego de que se anulara el proceso anterior por la parcialidad de una magistrada que trabajaba en un documental sobre el caso.