El pronóstico indica que en la mañana habrá algunas lluvias puntuales en la cordillera volcánica y especialmente en Apaneca-Ilamatepec; en la tarde, estas seguirán en los alrededores de los volcanes y en la zona norte, para que en la noche las nubes se organicen y traigan más tormentas en la zona oriental y se desplacen al resto del país.
A pesar de las lluvias, el ambiente se mantendrá cálido con temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius en San Miguel, La Unión y Nueva Concepción. Un grado menos en La Libertad y 33 grados Celsius en Acajutla. San Salvador y Santa Ana esperan una temperatura máxima de 32 grados Celsius.
El informe especial del Marn, publicado el domingo, dice que cuando la onda tropical empiece a salir de Centroamérica "empezará a interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), favoreciendo a la formación de una circulación ciclónica dentro de ella".
El Marn dice que las condiciones estarán modulando la ZCIT y acercándola a la costa de Centroamérica entre los días martes 3 y miércoles 4 de junio, eso favorecerá al ingreso de humedad desde el Océano Pacífico. Las lluvias podrían extenderse hasta el fin de semana.