En la plaza de Londres, el precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en mayo estuvo al borde del equilibrio, ya que subió 0,03% cotizando a 73,02 dólares.
Por su lado, el equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega también en mayo, tuvo caída leve de 0,16%, al cerrar en 69,00 dólares.
"El mercado está bajo presión con el anuncio del inicio de un alto el fuego entre Rusia y Ucrania (que) podría conducir a la llegada de cantidades adicionales de petróleo ruso al mercado", explicó a la AFP el analista Andy Lipow, de la firma Lipow Oil Associates.
Rusia y Ucrania acordaron una tregua en el Mar Negro, anunció Estados Unidos el martes, al tiempo que Washington señaló que estaba listo para ayudar a Moscú a exportar sus productos agrícolas y fertilizantes a los mercados internacionales.
Washington y Moscú también trabajarán en "medidas" que permitan la implementación de una tregua de 30 días en los ataques a las infraestructuras energéticas en Rusia y Ucrania, según el Kremlin.