El Real Madrid defiende favoritismo ante el sueño del Mallorca
Miércoles 08, Enero 2025 - 11:50 AM
El campeón mide su ambición por avanzar a la final de la Supercopa en Yeda frente al Mallorca, peligroso por tener mucho que ganar y poco que perder.
Real Madrid y RCD Mallorca se enfrentan este jueves (3 pm hora de C.A.) en la segunda semifinal de la Supercopa de España, que se disputa en Yeda (Arabia Saudí), un duelo al que los blancos llegan como vigentes campeones y claros favoritos, frente a un conjunto bermellón que quiere resarcirse de su tristeza copera y dar la sorpresa y poner, como ha hecho recientemente, en aprietos al equipo madridista.
La Supercopa de España -que se disputa en Arabia desde 2020- viaja en esta edición a Yeda, donde el vigente campeón de la competición, y con 13 de estos trofeos en su palmarés -a uno de los 14 del FC Barcelona-, iniciará la defensa del trono, como campeón también de LaLiga EASports la pasada campaña. Ahora, con una evidente mejoría respecto al inicio de curso, los blancos ponen a examen su condición de favorito en su ambicioso y complejo objetivo de lograr un glorioso 'septete'.
El que se pone en juego en Arabia sería el tercer trofeo de los de Carlo Ancelotti en lo que va de temporada, tras conquistar la Supercopa de Europa en agosto y la Copa Intercontinental hace apenas un mes. Entre ambos títulos, el conjunto merengue y su rendimiento han mutado experimentando una mejoría que le ha permitido ascender al primer puesto en Liga, estar donde debe en Copa y mantenerse, aunque sin margen, con opciones en Champions.
Los blancos, últimos 'supercampeones', llegan en un buen momento, alejados de las dudas que tanto protagonismo adquirieron hace semanas y en una racha de siete partidos sin perder, solo con el empate (3-3) en Vallecas como borrón.De esas seis victorias, la última fue esta misma semana en Copa en Cartagonova ante la Deportiva Minera, imponiéndose con un contundente 0-5 para avanzar a octavos de final.
En este duelo, Ancelotti pudo reservarse varias piezas claves y dosificar esfuerzos para afrontar con garantías y descanso su particular cuesta de enero. Solo Fede Valverde y Luka Modric fueron titulares de los más habituales, Vinícius Júnior y Kylian Mbappé tuvieron minutos y Jude Bellingham ni siquiera saltó al césped. Todos ellos, con la incógnita de si el croata partirá de inicio, apuntan a la titularidad.
No obstante, Ancelotti debe decidir entre un esquema de tres delanteros y Rodrygo Goes por la derecha, o si refuerza el centro del campo incorporando a un cuarto hombre, que puede ser Eduardo Camavinga, con opciones también para Dani Ceballos, que descansó en el partido de Copa. El partido también estará marcado por la sanción de dos encuentros ligueros a 'Vini' por su acción en Mestalla, pero el '7' quiere reivindicarse y alejarse del ruido en una competición en la que suma 4 goles en 8 partidos -con un 'hat-trick' en la final del año pasado-.
Los de Ancelotti deberán cuidar su zaga y sus estructuras defensivas para no sufrir ante un Mallorca muy directo y efectivo que saca mucho partido de sus oportunidades y goles, con Vedat Muriqi y Cyle Larin, que viene de marcar tres tantos en los dos últimos partidos de Liga. Precisamente, el equipo balear despidió el año con esos dos triunfo en Liga ante Girona (2-1) y Getafe (0-1) para despedir el año en puestos europeos en la tabla doméstica.
Esta es la cuarta mejor puntuación de su historia tras los primeros 19 encuentros, sin embargo, el 2025 comenzó para los bermellones de la peor forma, con tan sorprendente como contundente derrota por 3-0 ante el Pontevedra, de Segunda RFEF, en dieciseisavos de la Copa del Rey. Un varapalo que quieren atrás en su tercera participación en un torneo que levantaron en 1998, el primer título que expusieron en sus vitrinas.