El Real Madrid necesita la prórroga en Copa del Rey, el campeón Athletic cae
Jueves 16, Enero 2025 - 6:42 PM
Con su sufrido triunfo, el Real Madrid pudo sortear por el momento una incipiente crisis, después de la dolorosa derrota (5-2) del pasado domingo en Arabia Saudita ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España.
El Real Madrid avanzó este jueves a cuartos de final de Copa del Rey al imponerse al Celta de Vigo por 5-2 en la prórroga en el Bernabéu, mientras que el Athletic, defensor del título, quedó eliminado en octavos al perder 3-2 en casa ante el Osasuna.
Con su sufrido triunfo, el Real Madrid pudo sortear por el momento una incipiente crisis, después de la dolorosa derrota (5-2) del pasado domingo en Arabia Saudita ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España.
El francés Kylian Mbappé (37) subió el primer tanto al luminoso tras una acción controvertida en la que los gallegos pidieron un posible penal y el brasileño Vinicius (48) anotó el segundo tras reanudarse la segunda parte.
En cambio, un crecido Celta se remontó en el último tramo del tiempo reglamentario con los tantos del marfileño Jonathan Bamba (83) y Marcos Alonso (90+1) desde los once metros, enviando el partido a la prórroga.
En la segunda parte de la misma, el también brasileño Endrick (107, 119) y el uruguayo Fede Valverde (111) salieron al rescate del Real Madrid.
"Esto es el Madrid, luchar hasta el final para ganar. Nunca nos vamos al suelo, siempre luchamos. Ha sido un partido duro, pero hacemos los goles y ganamos", declaró Endrick al canal de televisión del Real Madrid.
El técnico blanco, Carlo Ancelotti, lamentó que un exceso de relajación obligara a llegar a la prórroga.
"Cuando el partido estaba casi terminado hemos regalado dos goles, hemos abierto el partido y después el equipo ha reaccionado bien en la prórroga", valoró el entrenador italiano, antes de referirse a los abucheos que escucharon su equipo.
"Había tensión de la afición hacia el equipo, a sus jugadores, al entrenador. Me parece un toque de atención de aceptable por lo que pasó en el partido ante el Barcelona", reconoció.
En el principio del choque, Mbappé había perforado la portería de Iván Villar pasada la media hora (37) tras un disparo escorado.
Los vigueses reclamaron luego la pena máxima por un supuesto derribo del arquero ucraniano Andriy Lunin al sueco Williot Swedberg. El escandinavo buscaba regatear al portero, que tocó al atacante antes de que cayera. El VAR revisó la jugada pero desestimó la reivindicación del Celta.
Vinicius Jr batió a Villar en el 48 después de que Mbappé filtrara un pase a Brahim Díaz a la espalda de la defensa rival, que acabó jugando con el astro brasileño en su internada en el área. Ese último definió a la perfección en su mano a mano con el guardameta visitante.